Star Citizen este es un videojuego ambientado unos 900 años en el futuro aproximadamente. En el podemos explorar mundos, cumplir misiones, ser caza recompensas, recolectar materiales, básicamente vivir una vida entera en el juego. Pero todo esto añade también características de supervivencia como la necesidad de alimentarse, descansar, ser afectado por ciertos eventos y mucho más.
Para muchos Star Citizen era un sueño que cada día se acercaba más a ser realidad. Este es un videojuego desarrollado principalmente gracias a Chris Roberts. Un veterano de la industria del videojuego especializado en simuladores espaciales (creador de la famosa saga Wing Commander o Freelancer entre otros). Fue en 2012, ya hace una década, cuando se anunció Star Citizen, y aunque aún no está 100% completo, ha dado mucho de qué hablar.
Star Citizen, el juego más caro de la historia
Uno de los hitos más importantes de este videojuego es que hasta la fecha es uno de los más caros de la historia, costando ya más de 400 millones de dólares su producción. Aunque lo más increíble de esto es que Star Citizen no está detrás de una gran marca, sino que toda su financiación se ha hecho gracias a donativos en Kickstarter y otras plataformas de crowdfunding.
Inicialmente Star Citizen luego de su anuncio lanzó una campaña de crowdfunding para conseguir una cifra de 500 mil dólares para iniciar el desarrollo del videojuego, pero alcanzó más de 2 millones en recaudaciones. Luego de estos se han lanzado más proyectos de recaudación y en uno de ellos se logró conseguir más de 55 millones de dólares, una cifra de recaudación que también les dio un Récord Guinness.
Actualmente Star Citizen está disponible para probarlo aunque el juego aún no está 100% acabado. Además, cuenta con muchas características que se han prometido con el paso de los años, muchas de estas aún no están disponibles. Pero el avance se ve prometedor, aunque no se espera que esté completo antes de los próximos 3 años.
Lo que ha significado esto para la industria
Ya anteriormente gracias a juegos como Minecraft o GTA V han demostrado el alcance que tienen los videojuegos y lo que se puede lograr con ellos. Minecraft es hasta ahora el juego más vendido de la historia con más de 238 millones de copias vendidas. GTA V es el segundo más vendido con más de 150 millones de copias vendidas.
Es importante saber que esto es para los juegos base ya que juegos como Tetris que se han renovado han logrado vender y acumular más dinero. Aunque si hablamos de recaudación de dinero son los juegos online los que llevan la delantera. Ya que los 10 juegos online más populares de la historia cuentan con recaudaciones de unos 4 mil millones de dólares en adelante. Cifras gigantescas que han hecho que se tome cada vez más en serio a este mercado.