Warner Bros Entertainment es una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo. Hace meses tuvo una completa reestructuración con la compra de Discovery de Warner Media. División encargada de muchas de las licencias de contenido televisivo y cinematográfico de la compañía que parece tendrá un gran impacto a largo plazo en su economía.
¿Cómo fue la fusión de Warner Media y Discovery?
Desde mayo del 2021, se había dado la noticia de que Discovery y Warner Media estaban planeando una fusión, que ahora ha dado paso a una nueva empresa que tiene como objetivo ampliar los servicios de streaming de Warner, con el fin de alcanzar los 400 millones de suscriptores a nivel mundial.
Entonces, la nueva cartelera de esta empresa incluye el contenido de CNN, Cartoon Network, Discovery Channel, Warner Bros Entertainment. HBO, franquicias populares como “Harry Potter” y “DC Comics” y servicios de streaming como HBO Max y Discovery+.
El CEO de esta nueva división será David Zaslav, un veterano de Discovery que ha dirigido la compañía desde el 2006, lo que supuso el despido del anterior director de WarnerMedia, Walter Hamada, quién fue sumamente criticado por sus cuestionables decisiones.
Una de las principales prioridades en esta nueva administración, ha dicho Zaslav, es la de hacer que la transmisión de video sea tan rentable como el antiguo negocio de la televisión, por lo que se sabe que buscarán impulsar sus plataformas de streaming.
¿Cómo ha afectado la compra de Discovery a Warner Media?
La nueva estructura de Warner Discovery hará que los accionistas de AT&T tengan una participación del 71% en las acciones de la nueva empresa, mientras los accionistas de Discovery tendrán una participación del 29%. Se nombraran, también, 7 miembros que formen parte del consejo de administración, de los cuales Discovery podrá elegir 6 personas.
Desde su creación, la empresa se ha dedicado a cancelar varios proyectos que consideraban no veían tan rentable, siendo los casos más destacados la película de Batgirl, cuyo metraje fue totalmente eliminado a pesar de estar listo casi en su totalidad, y una secuela de la película “Scoob” que se encontraba en desarrollo.
Además, también han dicho que buscarían tomar un nuevo rumbo con DC Comics Entertainment para darle una mejor organización al llamado “Universo Extendido de DC” con películas de personajes que vean rentables, creando una verdadera continuidad entre películas.
¿Qué sucederá con HBO Max?
Posiblemente, una de las noticias más sorprendentes para muchos ha sido el anuncio de que el servicio de HBO Max desaparecerá, técnicamente, y se fusionará su contenido con Discovery Plus para dar paso a un servicio de streaming, se espera, mucho más completo y con otras ventajas que aún no han revelado.
Esta nueva fusión ha llevado a que también cancelarán otras series desarrolladas por HBO que no tenían un gran éxito, según los nuevos directivos. Como “El tren Infinito”, “Campamento Mágico”, “Aquaman the lost kingdom” o “Little Ellen”, al mismo tiempo que ha renovado otras como “Euphoria”, “Harley Quinn” o “La Casa del Dragón”, las cuales le otorgaron las mayores vistas de la historia de la plataforma.
Se ha confirmado que HBO Max seguirá existiendo hasta finales del 2023, pero, no se ha dicho que pasará con las personas que han comprando una suscripción que exceda esa fecha. Así como tampoco se ha dado a conocer cuando se dará el nuevo lanzamiento del nuevo servicio de streaming de la compañía, su nombre o su costo.