Desde hace varios años, la televisión por cable ha dejado de tener la popularidad que gozaba hace años, por eso las plataformas de streaming se han vuelto para muchos en un gasto necesario para entretenerse, llegando a ser para muchos un gasto hormiga que necesitan aprender a controlar. Así que, vamos a hablar a profundidad de estos servicios y el que tiene una mayor popularidad.
¿Cuál es la plataforma de streaming más usada?
Según un estudio de principios de año, Netflix era la plataforma con más seguidores a nivel mundial, teniendo un registro de 222 millones de suscriptores en todo el mundo, los cuales se ven atraídos por su amplío contenido que supera a sus competidores con diferencia.
No obstante, con el lanzamiento de otras plataformas como Amazon Prime, Hbo Max o Disney Plus, Netflix ha perdido gran parte de su popularidad, con sus suscriptores migrando a otras plataformas, sobre todo después de los últimos anuncios, como el que dice que ya no se podrá usar una cuenta de Netflix en más de una casa registrada.
Por lo tanto, no sería una sorpresa que en un nuevo estudio que se haga Netflix se vea superada, e incluso si no fuera así, parece ser cuestión de tiempo hasta que Netflix deje de ser la plataforma número 1 del mundo si es que no empieza a dar un mejor trato a sus suscriptores.
¿Cómo han afectado las plataformas de streaming a la economía?
Actualmente, para muchos existe una sobresaturación de plataformas de Streaming, habiendo decenas de redes entre las que suscribirse, que incluso aumentan dependiendo la región en la que se encuentren.
Si bien, algunos pueden decantarse por un servicio u otro dependiendo sus necesidades, lo cierto es que no hay una plataforma universal que tenga todo lo que busca, ni siquiera Netflix, lo que ha hecho que sea algo costoso que una persona tenga todas las plataformas al mismo tiempo, suponiendo un gasto hormiga que muchos deben eliminar incluso.
Claro que, debido a que muchas de estas plataformas, como Amazon Prime o Star Plus, están asociadas a marcas prestigiosas que ofrecen otros servicios, estas se pueden adquirir por paquetes o como regalo por comprar algún otro servicio o producto. Esto no solo sirve como una reducción de gastos para el cliente, sino que muestra el gran impacto que han logrado en nuestra sociedad.
¿Cuál es el futuro de las plataformas de streaming?
Hace 5 años, Netflix era la única plataforma de streaming que reinaba y la que todos contrataran, pero con la llegada de Disney Plus y Amazon Prime ha iniciado una carrera para superar al “Rey de la industria”, y es que con la pandemia muchos ven este medio como el futuro de la programación.
Hace poco se anunció que HBO Max dejaría de existir para fusionarse con Discovery+ y dar paso a una nueva plataforma de streaming que seguramente dará mucho que hablar en su lanzamiento. Por lo cual, no es de sorprender que nuevas propuestas sean lanzadas próximamente también.
Así que, es poco probable que la popularidad de las plataformas de streaming acabe pronto y, con la forma en que se usa en el Internet, no sería descabellado pensar que esto se extienda por varios años hasta que se encuentre un nuevo medio para ver programas y películas en el hogar.