Fue en mayor de 2021 cuándo Warner y Discovery anunciaron que se fusionarían para convertirse en un negocio de medios independiente, esto con AT & T apuntando a enfocarse más en sus ambiciones inalámbricas y Discovery buscando reforzar su biblioteca de contenido. Según John Stanley, presidente ejecutivo de AT&T, «Con el cierre de esta transacción, esperamos invertir a niveles récord en nuestras áreas de crecimiento de 5G y fibra, donde tenemos un fuerte impulso».
Ahora en la cartera de Warner Bros Discovery conseguimos a Discovery Channel, Warner Bros. Entertainment, CNN, HBO, Cartoon Network, servicios de transmisión Discovery + y HBO Max y franquicias como «Batman» y «Harry Potter». Uno de los principales objetivos del veterano de Discovery, David Zaslav, es hacer que la transmisión de video sea tan rentable como el antiguo negocio de la televisión.
Esta es una fusión que llega en uno de los mejores momentos de HBO Max y se espera que traiga un crecimiento aún más grande a la plataforma, algo que también marca un gran pasó para la compañía. Este se considera un pasó igual de grande que la compra de Fox por parte de Disney, demostrando esto también que la principal competencia en el mundo del streaming es entre estas dos grandes.
Discovery y Warner se fusionan, ¿Qué implica esto?
Al haberse fusionado estas dos compañías no solamente se llegará a expandir el catálogo que podemos ver en HBO Max, sino que ahora son más los estudios que estarán con la compañía, y también muchos más los inversores, algo que supone un aumento en el presupuesto para nuevos productos, tanto audiovisuales como en otras ramas.
Esta es una fusión valorada en unos 43 mil millones de dólares y para darse ha tenido que pasar un largo y riguroso proceso de regulación. Recordemos que AT & T compró Warner Media por unos 85.000 millones de dólares en 2018. Ahora es la compañía dirigida por David Zaslav la que se une a esta contienda. En un comunicado comunicó la importancia de esta fusión para garantizar una continua mejora y mejores producciones.
Los ejecutivos de las empresas estiman que para el año 2023 se lleguen a facturar unos 52 mil millones de dólares por parte de la ahora Warner Bros Discovery, esto dejaría unos 14 mil millones brutos en ganancias lo que supondría un ahorro de costos mensual superior a los 3 mil millones de dólares al año.
Se espera que la nueva Warner Discovery empiece a cotizar pronto en Wall Street bajo la etiqueta de WBD en el índice compuesto Nasdaq, según han anunciado las compañías fusionadas.