Las plataformas de streaming tienen ya años entre nosotros pero su uso se ha hecho aún más cotidiano hoy en día que en años anteriores. Eran muchos los que dudaban de la rentabilidad de este formato de emisión de contenido, pero Netflix se ha encargado de demostrar que este no solo es un negocio rentable, sino que es el futuro.
En sus inicios Netflix no solo era una de las plataformas más populares en el mundo del streaming, sino que era prácticamente la única. Pero esto es algo que ha cambiado en los últimos años y ha traído a nuevas plataformas como HBO Max, Disney + o incluso Amazon Prime Video.
El nuevo mercado del streaming y su influencia en las finanzas
Ahora ya oficialmente podríamos decir que existe un amplio y competitivo mercado en el mundo del streaming, algo que ha funcionado muy bien para que la rentabilidad de este negocio aumente, pero también ha funcionado para tener más y mejores producciones año tras año. Actualmente ya este es todo un mercado que ha impactado y cambiado la manera en cómo se producen y consumen el contenido audiovisual actualmente.
Aunque esta entrada al mercado de nuevas plataformas de streaming es algo que no ha sido completamente positivo para Netflix la plataforma que en antaño era el Rey en ese servicio, actualmente ha visto como su popularidad y rentabilidad ha bajado. Pero de igual manera debemos saber que Netflix aún sigue siendo una de las opciones favoritas de muchos debido a su gran trayectoria y años en el mercado.
Sin embargo, Netflix se ha negado a cambiar su metodología y esto ha hecho que pierda gran parte de su popularidad. Las nuevas plataformas de streaming están teniendo un gran salto de popularidad y están peleando al mismo nivel de Netflix para ser la plataforma más consumida, pero esto sin tener todos los años de experiencia que tiene Netflix detrás.
El futuro del streaming
Es indudable que este es un mercado que aún está creciendo y que durante los próximos años seguirá dando de qué hablar, pero queda ver cuáles serán las plataformas que reinarán y sí Netflix podría mantenerse líder como lo ha hecho todos estos años.
El alcance de estas plataformas es monumental y esto se ha demostrado con HBO Max y el alcance que logró “Juego de Tronos”, pero que ahora también está teniendo “House of the Dragon”, o Amazon Prime con “Los anillos de poder” actualmente, pero Disney + tampoco se ha quedado atrás ya que a pesar de no tener un su poder una gran serie como estas, tiene todo el UCM detrás y las series que saca para darle continuidad le han dado una popularidad a este universo cinematográfico más grande del que ya tenía.