Payoneer fue fundada en el año 2005 con un fondo de unos 2 millones de dólares iniciales, su fundador y director ejecutivo en ese entonces era Yuval Tal, un exoficial del ejército israeli. Ya para 2007 lideró una financiación adicional de unos 4 millones de dólares con los inversores Carmel Ventures. Crossbar Capital, Ping An, Wellington Management, Susquehanna Growth Equity y Nyca Partners.
En el eslogan de la página podemos ver que “la misión de Payoneer es empoderar a las empresas para que sigan avanzando”. Además de esto, entre sus servicios conseguimos que ayudan a pequeñas y medianas empresas a facilitar pagos y cobros masivos entre clientes y proveedores de tiendas online.
¿Qué es Payoneer y cómo funciona?
Con Payoneer sus usuarios pueden enviar, a través de la aplicación, dinero a cualquier persona, no importa donde esté ubicada, siempre y cuando sea usuaria registrada en Payoneer. Los envíos se hacen exclusivamente ingresando como usuario en su página web.
Esta es una plataforma con un funcionamiento bastante sencillo pero que puede llegar a ser complicado al mismo tiempo. Esto es debido a que los servicios de Payoneer están dirigidos principalmente al área mercantil, esto con cobro de facturas, pagos a proveedores y no tanto a un simple envío de dinero a un amigo o familiar.
Cómo usar Payoneer
Para comenzar a utilizar la aplicación primero tienes que estar registrado en la misma, para ello debemos primero responder una serie de preguntas. Estas son preguntas simples en donde se te consulta sobre tu rama comercial, a que te dedicas, cuánto piensas facturar, y otras preguntas similares. Luego de esto, se te solicitará un número de teléfono para enviar un código de validación vía SMS.
Lo siguiente será agregar tu dirección de correo electrónico junto a los datos de tu cuenta bancaria. Es importante saber que cada uno de los destinatarios debe haber hecho estos mismos pasos para crear su cuenta y poder recibir pagos. Además de esto, Payoneer ofrece a todos sus usuarios una tarjeta de débito MasterCard para que tanto tú como tus contactos puedan hacer uso del dinero que está en la cuenta en puntos físicos.
Abrir tu cuenta en Payoneer no tiene ningún costo, pero dependiendo del uso que le des podrían generarse costos mensuales y anuales por mantenimiento. Nuestra recomendación si decides utilizar esta plataforma, es que Payoneer es una opción para las personas que la usarán constantemente ya que tiene penalización por no uso. Si quieres una cuenta por estudios o de forma temporal hay otras mejores opciones en el mercado.