En el mundo podemos ver grandes rivalidades que han definido muchas épocas, esto podemos verlo en el deporte, en nuestra vida diaria. Pero también en el mundo de los negocios, estas son algunas rivalidades en el mundo de los negocios que deberías conocer.
La rivalidad entre Sony y Nintendo
Fue en 1991 cuándo Sony anunció que estaba trabajando con Nintendo en una versión renovada del Super NES, pero luego Nintendo, ante el temor que Sony usara la sociedad a su favor para crear su propia consola, decidió aliarse con Philips. Ante esto el presidente de Sony le dio luz verde a Sony Computer Entertainment y con ella al lanzamiento del ya popular y mundialmente conocido PlayStation.
La rivalidad entre Nike y Reebook
En 1984 registrando bajas ventas y viendo como su principal competidor iba en ascenso, Nike se arriesgó a vincularse con un jugador de básquetbol que era considerado uno de los que mayor proyección tendría, este fue Michael Jordan, quien decía que prefería a Adidas. Actualmente con más de 2 billones de dólares en calzado ‘Air Jordan’ son vendidos cada año. Luego en el 2005 Adidas adquirió a Reebok.
La rivalidad entre Kylie y Kylie
Tanto Kylie Minogue como Kylie Jenner querían utilizar su primer nombre para su línea de cosméticos, sin embargo fue la primera tomó la delantera ya que su equipo había solicitado a la Oficina de Patentes rechazar la solicitud de Jenner. Esto hizo que Minogue ganará, aunque esto acabó en una pelea mediática en donde los abogados de Minogue refieren a Jenner como una personalidad ‘secundaria’ de la televisión.
La rivalidad entre Armani y Dolce & Gabbana
En el mundo de la moda siempre podemos ver que reina una enorme competencia, pero uno de los más claros ejemplos de esto podemos verlo en el año 2009 cuando Dolce & Gabbana acusó a Armani de haber copiado unos pantalones de seda de almohadillas. Ante esto Armani comentó lo siguiente, “ahora copian, más tarde aprenderán”. Estas declaraciones armaron un gran revuelo mediático que demostró el cual con el tiempo demostró que el plagio había sido al revés.
La rivalidad entre Adidas y Puma
Si hablamos de zapatos también podemos encontrar otra gran rivalidad entre las marcas Adidas y Puma. Adi Dassler fundó, junto a su hermano mayor, Rudolf, Adidas, aunque durante la Segunda Guerra Mundial las posiciones ideológicas de los hermanos hicieron que se separaran y constituyeran por su cuenta Adidas y Puma respectivamente. Esto dio lugar a una rivalidad que buscaría vestir al equipo nacional de Futbol Alemán, esta fue una batalla que ganaría Adidas en Suiza 1954.